LA HIGIENE

13.10.2012 18:58

 

Además de unas buenas instalaciones en nuestro centro de cría o palomar, es muy importante que exista la más exquisita limpieza, ya que cualquier foco de suciedad puede traer consigo enfermedades contagiosas que pueden llegar a convertirse en epidemias.

Los bebederos se han de limpiar a fondo por lo menos una vez a la semana, al cambiar el agua. La importancia de que el bebedero esté limpio y con agua potable, es fundamental para la salud de nuestros palomos/as.
Al igual que los bebederos, los comederos también deben de limpiarse una vez a la semana antes de llenar el o los departamentos de comida.

La arena de playa para los nidos es muy buena por su limpieza y su salobre. Cuando los pichones son anillados los nidos deben limpiarse todas las semanas cambiando el esparto, arena de Chinchilla, arena de playa…una vez a la semana como mínimo.

La limpieza de los cajones o voladas cada quince días como mucho tiempo es fundamental para una buena higiene.

En el caso de criar en departamentos es muy importante que se limpien muy bien una vez a la semana pues una vez nacen los pichones, éstos son muy propensos a coger cualquier infección o enfermedad si en el nicho no existe una muy buena higiene.

En definitiva, la importancia de una buena higiene ayuda en un altísimo porcentaje a que no aparezcan enfermedades o epidemias en nuestros palomares. Al igual que la buena higiene asegura una salud de hierro en nuestros palomos/as. Tomarse muy en serio la importancia de la higiene, pues es el primer paso para tener una clase y calidad (en cuanto a salud se refiere) de palomos deportivos de primer nivel.

Crea una página web gratis Webnode